Mujeres

cristalazoZacatecas, Zac. Protestan contra injusticias Acrópoliscamion pintadoque afectan a las mujeres y feminicidios impunes

La marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, dejó negocios de la capital con destrozos sobre todo en cristales, además de pintas por doquier.

En punto de las 15 horas se reunieron miles de mujeres para dar inicio a la ya tradicional marcha conmemorativa, que evidencia las múltiples injusticias a las que se enfrentan las féminas en la vida cotidiana y aunque se anunció pacífica, tuvo algunos excesos contra establecimientos diversos.

Tras su paso por bulevar realizaron múltiples pintas en paraderos de camiones, en la calle y camellones.

Pero al llegar la Avenida González Ortega con bates y palos destrozaron los cristales de un cajero, así como del edificio de Turismo del estado.

SanbornsPor la Avenida Hidalgo hicieron lo mismo en cafeterías y restaurantesy Acrópolis, manifestaron ena la altura de la cafetería Acrópolis, difundieron en sus redes sociales la minimización de los daños, al señalar que lo que quieren es que no haya ni una muerta más.

Otros de los comerciantes optaron por cerrar las puertas de sus establecimientos, para evitar dichos daños.

Los portales grafiteados así como fotos de las víctimas de feminicidios e incluso de presuntos agresores, también adornaron la capital zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe