Mujeres

recertificacionZacatecas, Zac. Asociación privada verificó el cumplimiento de 142 estándares internacionales, 47 obligatorios y 95 no obligatorios, se informó

Con una puntuación de 100, el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, obtuvo la recertificación ante la Asociación de Correccionales de América (ACA) por sus siglas en Inglés.

Cada dos años se lleva a cabo una minuciosa revisión de los diferentes estándares y procedimientos que se siguen en el centro, a fin de determinar si continúa con su certificación o si este título le es retirado.

ACA es una asociación privada, la más grande y antigua, sin fines de lucro, no gubernamental y un organismo de acreditación para el Sistema Penitenciarios.

El Cerereso Femenil aprobó con una calificación del 100 por ciento la auditoría realizada, es decir, dio cumplimiento en su totalidad a la serie de lineamientos establecidos por esta institución encargada de evaluar los centros penitenciarios a nivel mundial.

A fin de obtener la recertificación, se desarrolló una auditoria de tres días con la intención de verificar el cumplimiento de 142 estándares internacionales, 47 obligatorios y 95 no obligatorios.

Por medio de estas certificaciones la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social busca homologar y hacer más eficientes los procesos de operatividad en los establecimientos penitenciarios.

Esta revisión se llevó a cabo en dos etapas; la primera fue un recorrido por las instalaciones, principalmente en módulos, cocina y área médica, y posterior a ello, la revisión de los expedientes de cada una de las internas.

Una vez que culminó la supervisión, el personal especializado en una pequeña ceremonia en donde se reunieron las autoridades penitenciarias del estado, se emitió el veredicto positivo, por lo que el Cerereso estatal femenil se convirtió en el primer centro en obtener una re acreditación en la entidad.

El Cerereso femenil obtuvo por su primera certificación el 12 de junio de 2018 y cada dos años es evaluado.

La certificación de los centros penitenciarios de Zacatecas ha sido ampliamente impulsada por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, quien ha instruido se de seguimiento de manera permanente a los procesos de mejora continua al interior de los complejos penitenciarios del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe