Mujeres

mujeres sssZacatecas, Zac. Asimismo, se presentó el Segundo Reporte de seguimiento de la AVGM en seguimiento a los trabajos de este mecanismo

A través de la implementación de la Política Integral de Atención a la Violencia de Género, la administración actual, cumplió 100 por ciento con las acciones establecidas en el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Zacatecas (PASE) 2017-2021.

Así se dio a conocer durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV) presidida por el Subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, señaló que, a través del PASE, se realizaron acciones integrales para combatir la violencia de género en la entidad.

Dicho programa contempló la realización de 67 actividades orientadas a la prevención, atención, sanción, procesos migratorios, armonización legislativa e instrumentos de evaluación para garantizar el derecho de las zacatecanas a una vida libre de violencia.

Destacó que los resultados presentados son producto de un trabajo coordinado interinstitucional realizado por las instancias que conforman el SEPASEV, organizaciones de la sociedad civil y academia.

De igual manera, se presentó el Segundo Reporte de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres a fin de dar seguimiento a los trabajos de este mecanismo y continuar con los mismos en la siguiente administración.

Además, se hizo una presentación de resultados del Plan de Prevención, Contención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar “En Contingencia Estamos Juntas”, en donde se reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones que forman la Ruta Única de Atención y donde han brindado atenciones a mujeres que han sido víctimas de violencia desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por otra parte, este órgano colegiado renovó parte de su estructura con la integración de nuevas organizaciones de la sociedad civil (OSC) y académicas elegidas mediante convocatoria pública.

Finalmente, se reconoció el trabajo realizado por integrantes de la sociedad civil organizada y personas académicas que formaron parte del SEPASEV durante este quinquenio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe