Mujeres

Valeria asesinadaFue secuestrada junto con otros 4 jóvenes del municipio de Francisco R. Murguía, también asesinados; se reserva la Fiscalía las circunstancias del hallazgo

HABÍA OTRO CUERPO DE UN MASCULINO EN EL SITIO

La tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero derivado de la ejecución de una orden judicial de cateo en la capital del Estado, fueron localizados dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio.

En respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar, en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para el protocolo de Ley en donde por sus características fisonómicas y señas particulares fueron rápidamente identificados; entre ellos se encontraba el cuerpo de VALERIA, femenina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes del municipio de Nieves el pasado 12 de febrero.

El cuerpo de la víctima ha sido entregado a su familia y por respeto a sus derechos de intimidad y privacidad conforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales como a los principios de la necroética que garantizan la dignidad póstuma, no se brindará más detalle por el momento sobre las circunstancias del hallazgo.

La Fiscalía General reprueba estos lamentables hechos y se avoca con firmeza a la realización de las acciones contundentes que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria y que permitirá en su momento, establecer la participación de una o más personas, quienes serán llevados ante los Tribunales asegurando el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos.

Información que ha trascendido extraoficialmente en otros medios, señalan que el lugar donde fueron encontrados los cadáveres correspondían a una presunta casa de seguridad en la colonia Villa Verde de la capital zacatecana, donde fue visto todo un despliegue de corporaciones federales y estatales desde anoche.

La Fiscalía no mencionó el sitio específico ni posibles evidencias que se hallaron y que también han mencionado varios medios. Así terminan seis días de búsqueda de la joven de 24 años de edad, pasante de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Familiares de Valeria, desde hace varias horas, este viernes, particularmente una tía de Valeria comunicó el dolor de la familia tras la confirmación de que la joven había sido localizada sin vida.

Del otro cuerpo encontrado en la misma casa, no se mencionó su posible identificación.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel