Mujeres

db27e026 af67 4d1e 9f1c 5c4da8ce6b14Los centros de atención en Zacatecas y Fresnillo amplían horarios del servicio

Zacatecas, Zac.- Al ser prioridad procurar la integridad de las zacatecanas, el Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Mujeres (Semujer), intensifica las acciones para la atención y eliminación de la violencia hacia este sector.

Por esta razón, los dos centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV), en Zacatecas y Fresnillo, que brindan atención presencial a las mujeres, sus hijas e hijos y, en caso de requerirlo, un acompañamiento a instituciones que cuentan con los servicios de procuración de justicia, salud y albergue, ampliaron sus horarios de servicio.

Los horarios de atención son de las 8:30 a las 19:00 horas, y los teléfonos: en Zacatecas, el 4929240892 y en Fresnillo, 4939358467 y 4939358473; además del 492173-8314, que está disponible las 24 horas del día.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, informó que los CAMVV trabajan de manera permanente y cuentan con una ruta homologada que incluye los servicios de: trabajo social, asesoría jurídica y terapia psicológica, con la finalidad de brindar atención integral a las usuarias, de manera empática y con calidez.

Los servicios de los centros cumplen con la normatividad aplicable para su operación, los protocolos de atención que salvaguarden la integridad y dignidad de todas las víctimas de violencias de género, y cuentan con los estándares establecidos para su operación para brindar la atención, por lo cual, la Secretaria de las Mujeres hizo un llamado a quienes requieran ayuda para que la soliciten en dichos centros. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe