Mujeres

modulo de informacionEl Ayuntamiento capitalino fomenta el cuidado y la prevención de esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres

La salud de las y los servidores públicos del municipio de Zacatecas, es un tema de prioridad para el alcalde capitalino, Jorge Miranda Sánchez, por ello, instruyó que se apoyen a las campañas en pro a la lucha contra el cáncer de mama.

En el marco al 19 de octubre se estuvieron realizando foros, talleres, así como charlas informativas y de concientización, a fin de abarcar al mayor número de mujeres posibles.

En este sentido y en conjunto con los Servicios de Salud, se instaló un módulo de información y prevención del cáncer de mama, en el cual se les explica los factores de riesgo, así como saber realizar una correcta autoexploración de mama.

Las enfermeras que acudieron a este módulo, señalaron que siguen siendo mujeres adultas las que se muestran más interesadas por este tipo de actividades; sin embargo, exhortaron a las jóvenes a ocuparse también de su salud, ya que cada vez hay más pacientes oncológicas jóvenes.

De este modo, las trabajadoras del H. Ayuntamiento, y visitantes al edificio de la Presidencia pudieron acudir al módulo, realizar consultas e incluso expresar algunas dudas acerca del tema.

           

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe