Mujeres

el tendidoMás medidas y celeridad en la búsqueda de sus hijas o hijos y otros familiares que se encuentran en dicha condición, algunos desde hace años y otros más recientes

La voz y presencia de decenas de madres buscadoras de sus desaparecidas o desaparecidos se escuchó en la capital zacatecana, como en otros estados de la República y la Ciudad de México, durante la manifestación por las calles, que en el caso local recorrió el Centro Histórico.

Así decidieron celebrar al 10 de mayo quienes no cejan en la búsqueda de sus hijos o hijas en condición de personas desaparecidas y no localizadas, muchas de las que llevan años en el seguimiento judicial y en las diligencias que personalmente emprenden para encontrarlas, como brigadas de búsqueda en diversos sitios.

fotos plaza de ArmasLa denominada Marcha de la Dignidad fue acompañada también por familiares y amigos de las personas desaparecidas en la entidad, quienes reiteraron su exigencia a las autoridades estatales y federales para emprender a fondo la búsqueda de sus seres queridos y sobre todo dar resultados.

Cargaron el tejido rojo que simboliza “Sangre de mi sangre” por la alameda y otras plazas hasta llegar a la explanada de Armas frente al Palacio de Gobierno, donde tendieron la red en la fachada, además de colocar decenas de fotografías de las y los desaparecidos sobre la plancha de dicha plaza.

alameda gcLos colectivos participantes fueron Familias Unidas por una Esperanza; Amor, Lucha y Esperanza; Buscadoras Zacatecas; Zacatecanas y Zacatecanos por la Paz.

fotografiasmarcha marc

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe