Mujeres

EL PRIMEROTras su acreditamiento, el nosocomio de la Mujer del IMSS-Bienestar Fresnillo, recibió a Yeidan

Cubrirá la atención a pacientes obstétricas de todo el noreste del estado: Guillermo Mier, director del nosocomio.

A unas horas de recibir la licencia sanitaria que hacía falta para atención quirúrgica y hospitalaria, la tarde del lunes 8 de mayo se registró el primer nacimiento en el Hospital de la Mujer del IMSS-Bienestar en Fresnillo.

El nacimiento vía cesárea fue atendido por el Gineco-Obstetra Guillermo Mier, quien también es el director del nosocomio; el pediatra Víctor Romo y el anestesiólogo Ricardo Ayala.

El pequeño Yeidan nació a las 16:30 horas, con 39 semanas de gestación, se encuentra en perfecto estado de salud. Es el segundo hijo de Mery Key Perales Esparza, de 18 años, quien desde el tercer mes de su embarazo fue enviada por su unidad de salud del Programa IMSS-Bienestar en la comunidad de Boquillas de Arriba, en el municipio de Río Grande, para que llevara su control en este hospital.

Hospital de la Mujer FlloEl embarazo se consideró de alto riesgo, porque la madre tiene antecedente de hipertensión arterial en su embarazo previo, por ello además de su control prenatal, el seguimiento y vigilancia del proceso de gestación también estuvo a cargo del área de Medicina Interna y un equipo multidisciplinario.

“El día que llegué me dijeron que mi bebé sería el primer nacimiento en este hospital y yo dije: pues a estrenar”, expresó Mery Key, “toda la atención ha sido buena, desde la primera consulta que me dieron y ahora en la atención de mi cesárea.

Por su parte, el doctor Guillermo Alfredo Mier García detalló que, el servicio de este hospital es sumamente importante, porque viene a cubrir la necesidad de atención a pacientes obstétricas de toda la región noreste del estado, particularmente porque estaremos enfocados a dar una atención de calidad y calidez a la población más desprotegida, a pacientes que no tienen seguridad social.

Mier García subrayó que, “en el caso de este primer parto, la paciente presentaba factores de riesgo muy altos: su edad y la hipertensión arterial que padece. Aquí es donde entramos nosotros para darle el tratamiento adecuado y la resolución oportuna, previniendo todas las complicaciones a partir de un seguimiento puntual”.

El Hospital de la Mujer del IMSS-Bienestar en Fresnillo busca atender a una población de casi 200 mil mujeres de la región. Cuenta con una capacidad de 80 camas censables, de las cuales 45 son de hospitalización, así como ocho consultorios, tres quirófanos y tres áreas de tococirugía.

Este espacio trabaja bajo el esquema de IMSS-Bienestar, el cual operará progresivamente con una plantilla de más de 250 enfermeros, 92 médicos especialistas y 108 empleados de apoyo, así como 43 de personal administrativo, para la prestación de servicios de las especialidades en Gineco-Obstetricia y Neonatología para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe