
Manifestación en Ciudad Administrativa
Trabajadores del Seguro Popular, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), después de que no fueron atendidos por las autoridades correspondientes, se plantaron a la entrada de los Servicios de Salud en Zacatecas, en Ciudad Administrativa.
El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), denunció al respecto que no se les reconocen sus derechos laborales y han sido discriminados en cuanto al pago de los aumentos salariales, que sólo fueron otorgados a algunos trabajadores allegados a los funcionarios, lo que además es irregular, ya que eso da lugar a la sospecha de que los funcionarios se están quedando con recursos que corresponden a los trabajadores, señalaron.
Sabiendo de la vulnerabilidad en que se encuentran los trabajadores, algunos hasta con 10 años de antigüedad, a los que no se les reconoce relación laboral, aunque se cumplan las condiciones que marca la ley, “los funcionarios abusivos, exigen que los trabajadores reúnan listas de ciudadanos que van a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, denunció.
El FSSP a invitación de estos trabajadores estuvo presente para manifestar su apoyo y solidaridad, y llamó al gobierno del estado, a que atienda de manera urgente las demandas de estos trabajadores.
Exigieron suspender una presunta campaña de represión y abuso en contra de los trabajadores para obligarlos no sólo a votar por el PRI sino además a recolectar votos para ese partido.
Además, demandaron pleno respeto al derecho de manifestación y que no se caiga en la tentación de reprimir a estos trabajadores de ninguna forma.
La declaración fue a nombre de la Coordinación Ejecutiva del FSSP, que integran Mirna Puch Ceballos, Manuel Alvarado Pérez, Efraín Arteaga Domínguez, Rafael Cervantes Ramírez, Víctor Fernández Andrade y José Santos Cervantes.