
Ayuntamiento de Vialidad verifican condiciones del servicio
En coordinación con la Subsecretaría de Trasporte Público de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, se implementó la estrategia llamada “Covidímetro”, que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 en diferentes áreas de contacto directo con la ciudadanía.
En esta ocasión, informó el municipio, se verificaron los protocolos sanitarios en las rutas que transitan sobre el bulevar Metropolitano que conecta a los municipios de Guadalupe y Zacatecas. El primer edil, su equipo de trabajo y representantes del gobierno estatal realizaron las inspecciones y emitieron recomendaciones de salud tanto para operadores como para los usuarios del transporte colectivo en Zacatecas.
Al realizar las verificaciones, la Dra. Elsa Alicia Aguilar Díaz, Coordinadora de Salud en el Municipio, indicó que durante estas últimas semanas se han aumentado el número de contagios por lo que estas actividades se realizaran en los diferentes entornos de gran afluencia de personas; sobretodo al interior de los autobuses para que se guarde la sana distancia y que cada uno de los usuarios porten correctamente el cubrebocas.

Sensibilizan a operadores y usuarios
Mejía Haro anunció a los operadores de las rutas, que el operativo “Covidímetro” continuará durante las próximas semanas, por lo que se les invita a cumplir las normas sanitarias para evitar sanciones por parte de la Subsecretaría de Transporte Público del Estado de Zacatecas, además de buscar disminuir el avance de esta pandemia que se encuentra en su etapa más crítica, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta temporada.
