Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El homenajeado fue cofundador y director artístico del FITC durante los primeros ocho años

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, rindió un homenaje al productor teatral Bruno Bert por su aportación como cofundador y director artístico del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) en sus primeras ocho ediciones.

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, aseguró que el gobierno de Miguel Alonso Reyes  se ha distinguido por inculcar la cultura del agradecimiento, por lo que reconoció la valiosa aportación y profesionalismo de Bruno Bert hacia la cultura local, especialmente en el teatro.

Dijo que el FITC ocupa entre todas las festividades culturales un espacio preponderante, ya que el Gobierno del Estado se ha esforzado por mantenerlo y enriquecerlo, y puso como ejemplo la implementación de los talleres y clases magistrales impartidos por grandes compañías internacionales que buscan como objetivo generar un semillero de actores locales.

Por su parte Bruno Bert recordó que desde que empezó este proyecto de teatro de calle, hace ya 13 años, se buscó involucrar a la población, para que pudieran hacer suya esta festividad, logrando que los zacatecanos se sintieran orgullosos de ésta.

Agregó que en estos tiempos difíciles, el teatro, como toda expresión cultura, es una contestación viva a la inseguridad, y ha coadyuvado a reconstruir el tejido social a través de la cultura.

El productor teatral agradeció a las autoridades, a la población y a los artistas por mostrar su pasión por este festival, y mantenerlo vivo a través de los años; dijo que con el apoyo de los creadores locales el teatro de calle está en un proceso de enraizamiento y formación.

“Es importante que la oscuridad desaparezca, y reine la luz, que la cultura y el teatro de calle iluminen a la sociedad” –agregó-.

Durante este evento, el actual director artístico del FITC, Víctor Hugo Rodríguez Bécquer, ofreció una semblanza histórica de lo que dio origen a este festival y reconoció también la gran aportación de Bruno Bert a la cultura local.

Para finalizar, el director del IZC a nombre del gobernador Alonso Reyes, entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa del Centenario de la Batalla de Zacatecas, a quien ha ofrecido gran parte de su vida a la creación artística local: Bruno Bert.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner