Zacatecas. Exposición pictórica de Ana Acevedo fue inaugurada en la Ciudadela del Arte
Desborda sentimientos en cada uno de sus lienzos: Héctor Ávila
En la sala anexa Hermanos de Santiago de Ciudadela del Arte, se exhibe la obra de la artista plástica Ana Acevedo, que refleja emociones que surgen del alma y que van configurando una vida plena de afectos en todos los niveles, a tres décadas como artista plástica.
La muestra, enmarcada en el Festival Cultural Zacatecas 2015, teñida en rojo vivo contrastante con negro, fue inaugurada por los subdirectores de Investigación y Enseñanza, Héctor Ávila Ovalle y por el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, así como amigos, familiares y público invitado.
En su calidad de experimentado crítico de arte, Héctor Ávila Ovalle, felicitó a la exponente: “El afecto es una disposición benévola en favor de un objeto determinado; el cariño tiene más intensidad que el afecto; el amor se distingue por una acción más general en todos los sentimientos, por una energía que llega a convertirse en pasión. El afecto y el cariño se asocian con la tranquilidad del ánimo; el amor con la turbulencia de los sentidos, con la ansiedad y con los celos.
Los dos primeros, afecto y cariño, se someten más fácilmente a la razón que el último, amor. El afecto y el cariño aspiran al bienestar del objeto; el amor aspira a la satisfacción de un deseo, a la posesión exclusiva del objeto amado. El cariño y el afecto emplean servicios, esfuerzos y halagos; el amor llega hasta la abnegación y el sacrificio, precisó.
Existen múltiples miradas con muestras de afecto, de un cariño latente entre dos o más seres que se aman. Algunas veces no es sencillo expresar los sentimientos con palabras para decir lo que el corazón siente, consideró.
Ana Acevedo, ha impregnado siempre una sensibilidad especial en cada uno de sus lienzos, que sin duda reflejan el sentir de un ser humano cuyo corazón desborda a través de sus cuadros, ese sentimiento que invariablemente ha sido el motor constante no solo de su obra, sino de su vida: el amor, finalizó.