La pantalla inflable viajó para compartir a infantes sana diversión y disfrute del séptimo arte
Historias, leyendas, dibujos animados, provocaron gran interés del público infantil
Para celebrar el Día del Niño, el fin de semana Cineteca Zacatecas organizó una función especial de cine al aire libre, gratuita, masiva y divertida, en la comunidad “El Nigromante” en el municipio de Pinos, Zacatecas. La proyección de los cortos tuvo lugar en el domo de la Escuela Primaria, “Luz y Libertad, con una asistencia de aproximadamente 500 espectadores.
Una selección de cortometrajes correspondientes al Programa del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), fueron los que se proyectaron, tales como El regreso del vampiro, dirigida por Christian Alain Vázquez. México/ 2013/ 6 minutos; Lluvia en los ojos, de Rita Basulto, México/ 2013/ 7 minutos; Las tardes de Tintico, de Alejandro García México/ 2012/ 9 minutos; Eskimal, de Homero Ramírez Tena. México/ 2011/ 9 minutos.
Asimismo, efectuosos, de Gabriela Martínez y Jon Fernández, México/ 2012/ 8 minutos; Monarca, de Víctor René Ramírez, México/ 2011/ 8 minutos; El sueño de Galileo, de Mariana Miranda, México/ 2010/ 10 minutos; Moyana, de Emiliano González Alcocer, México /2010/ 11 minutos; El relato de Sam Brennan, de Manuel Tonatiuh Moreno, México/ 2009/ 6 minutos; El Armadillo, de Miguel Anaya, México/ 2009 / 7 minutos; y Xáni Xépica de Dominique Jonard México /2008/ 7 minutos.
El maestro Gabriel Edmundo Torres muñoz director del Centro Cultural de Pinos y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, propiciaron experiencias culturales participativas, así como, el uso de espacios públicos, al aire libre, con alta calidad técnica, además de fomentar la cinematografía local, nacional e internacional.
La proyección cinematográfica dirigida a la niñez también la vivieron adultos, para acercar la cultura a la gente, llevarles filmes de calidad y la posibilidad de acceder a este tipo de distracciones que generan una afición por el llamado séptimo arte.