Zacatecas. A ocho meses, ¡Vive la Ciudad! ha cumplido su objetivo: rescatar la vitalidad de las plazas públicas
Ante un numeroso público asiduo a los sonidos del mundo, se presentaron con gran éxito Los Afro Brothers, agrupación originaria de Guadalajara, en ¡Vive la Ciudad!, programa de conciertos nocturnos que mes con mes ha cumplido su objetivo: rescatar la vitalidad de las plazas públicas de la ciudad.
Auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el noveno concierto de ¡Vive la Ciudad! se celebró de manera especial al ofrecer una exquisita fusión de reggae con ritmos como el ska, la salsa, el bolero y el rock con una banda que durante nueve años ha ofrecido enérgicos mensajes de paz, alegría y conciencia a través de su propuesta musical.
Conformada por Henry Reneau, Arnold Benz y Víctor Hugo Guardado “Chumino”, Los Afro Brothers convirtieron a la Plaza Miguel Auza en un gran foro donde reinó la buena vibra y la armonía entre los asistentes no sólo adeptos a su música sino a quienes, paulatinamente, han hecho de ¡Vive la Ciudad! un referente cultural.
Con mensajes que nacen de la necesidad de proyectar al mundo libertad y amor, manifestaron, a través de Henry, su vocalista, sentirse honrados y dichosos por la invitación que el IZC les hizo para compartir su música y que Zacatecas forme parte de “Una vez más”, tour que han emprendido con gran éxito.
Conformados en el 2006, y con diversos tópicos que han sublimado momentos en sus oyentes y seguidores, Los Afro Brothers crearon una significativa comunión con los asistentes zacatecanos y visitantes, como es ya habitual en cada una de sus presentaciones.
Representativos en la escena independiente tapatía, la agrupación ha compartido escenario con bandas con Moby, Cultura Profética, Los Pericos, Zoé, Babasonicos, Jaguares, entre otros, proyectándose con importancia de manera internacional.