Zacatecas. Participaron los histriones Fernando Villa y Fernando Memije, miembros de la compañía Efe Tres
Bajo la estructura dramática del teatro del Siglo de Oro español, pero con una adaptación escénica y escenográfica contemporáneas, se presentó El príncipe ynocente, entremés histriónica interpretada por Fernando Villa y Fernando Memije, miembros de la compañía Efe Tres Teatro.
El escenario principal del Fernando Calderón recibió a los actores que, entre risas y reflexiones, conmovieron a los asistentes con un virtuosismo en el que dos presos, que habían sido encarcelados injustamente, se dedican a narrarse historias; una de ellas El príncipe ynocente, del dramaturgo y poeta español Lope de Vega.
Dieciséis personajes fueron representados por Villa y Memije a la más pura usanza del Ñaque, una pareja de actores de finales del siglo 16 español que interpretaban a todos los personajes, relatando cómo el príncipe Alexandro fue desterrado y pide ayuda al duque de Cleves para recuperar su reino.
“Quién mata a su oveja para sacarle el corazón…”, manifiesta uno de los personajes que, en la dramaturgia, versión y adaptación de los actores, recupera el teatro clásico a través de una fina y dinámica comedia que logró poner de pie a los zacatecanos.
Con intrigas de amor con Hipólita y Rosimunda, las hijas del duque, el príncipe Alexandro y Torcato reflexionan sobre la venganza y la libertad, fraguando lo necesario para que ello se concrete.
Así, con la visión de un teatro minimalista en escenografía pero rico en contenidos, así como con gran maestría, la compañía Efe Tres Teatro, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, agradeció el cálido recibimiento de la obra teatral que tiene como propósito la formación de públicos específicos.