Zacatecas. Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC se deslinda de la colocación de propaganda del Teatro de Calle
El director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Gustavo Salinas Iñiguez reprobó enérgicamente la colocación de propaganda del Festival Internacional de Teatro de Calle que sobrepusieron a la escultura “Ventana al tiempo” del artista plástico zacatecano, fallecido el año pasado, Alejandro Nava.
La pieza creada por Nava e inaugurada hace alrededor de cinco años en la pequeña glorieta ubicada en el cruce de las avenidas García Salinas-Obrero Mundial y complejo del Cerro de Las Bolsas, en esta capital, fue ocupada por una lona espectacular, lo cual causó indignación de los espectadores, expresada también en las redes sociales y en los medios de información local.
En su carácter de titular del Instituto Zacatecano de Cultura “manifiesto mi más absoluto respeto y consideración a las obras de nuestros artistas, que se han colocado en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad”, comunicó Salinas en una carta a la opinión pública.
“En lo personal y como responsable de la institución encargada de impulsar y promover la cultura en Zacatecas, repruebo enérgicamente la colocación de un promocional del Festival Internacional de Teatro de Calle que el día de ayer se instaló sobre una escultura de Alejandro Nava, al tiempo que me permito deslindar de esta acción deleznable al personal del Instituto Zacatecano de Cultura”, precisó.
La lona ya fue retirada tras las protestas que se levantaron para dejar libre el monumento que Nava dedicó a las gestas revolucionarias de México en sus aniversarios y conmemoraciones.