Cultura

lauraZacatecas. Reconocen a Laura Gema Flores García, líder del Cuerpo Académico 172 "Teoría, historia e interpretación del Arte"

 

Considerado como una publicación que dirige su atención principalmente al objeto artístico, el docente de la Maestría en Ciencias de la Educación de la UAZ, David Eduardo Rivera Salinas, comentó el libro “Campos multidisciplinarios del arte III. Rupturas y continuidades”, coordinado por la investigadora de la Unidad Académica de Humanidades, Laura Gema Flores García.

El texto que se presentó en el patio central del edificio de Rectoría también fue comentado por los  docentes investigadores, respectivamente del Instituto Potosino de Bellas Artes, Luis Fernando Padrón Briones, y Sofía Gamboa Duarte, de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ.

En su turno, Rivera Salinas afirmó que la obra contiene estudios que permiten pensar en los elementos esenciales de su creación que lo integran “lo espiritual, lo intelectual y lo emotivo que todo acto creativo y todo objeto artístico provocan”.

Respecto al contenido, dijo que se puede observar al artista de hoy dentro de un campo multidisciplinario del arte, donde éste no sólo escribe, dibuja, pinta, modela, actúa o construye, sino donde también realiza funciones como investigar, planificar, gestionar, organizar y registrar espacios en los se desenvuelve, es decir “un arte que evidencia nuevos territorios y expresa relaciones multidisciplinarias”.

En ese sentido Luis Fernando Padrón reconoció el arduo trabajo de Laura Gema Flores García, como líder del Cuerpo Académico 172 "Teoría, historia e interpretación del Arte", sumado al también esfuerzo y aportaciones de trece personas que se adentraron en las interlineas del discurso creativo desde sus especialidades.

Al concluir su participación, Padrón manifestó que la división que se presenta en los textos divididos en tres apartados, hace más fácil unir la idea de un poema a lo escrito, comparándolo con los factores que integran el proceso de comunicación “emisor, medio y receptor” y con los principios del pensamiento oriental “ver, oír, actuar”, lo que le da al libro –subrayó-, un amplio panorama de cómo debería ser un artista en el campo multidisciplinario del arte.

e-max.it: your social media marketing partner