Zacatecas. Se compone de 14 piezas y tres instalaciones; la muestra, en la Ciudadela del Arte
En el Centro Cultural Ciudadela del Arte fue inaugurada la exposición Atisbos desde lo entrañable de Eduardo Santana, como parte de actividades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, inauguró la exposición en compañía del artista; la subdirectora de la Red Estatal de Museos, Adela Bañuelos; la escritora Sofía Gamboa y Adolfo Yáñez, director de Centro UNESCO Zacatecas.
En su intervención, Salinas Iñiguez dijo que es un gusto tener en Zacatecas la obra de artistas que cuentan con una productiva trayectoria.
Eduardo Santana –agregó- cuenta con una carrera en la plástica desde hace ya varios años y se destaca por ser multifacético al contar con varias etapas en su vida artística.
Por su parte, el artista habló de su obra que conforma la muestra; dijo que surgió a partir de cartas de amigos y su interpretación de la soledad.
Es de esta forma que Atisbos desde lo entrañable representa un recorrido de lo que puede ser la soledad a través de oleos con técnica mixta y frases compuestas, que se van hilando por medio del sentir del artista y de una monocromía de cada pieza que va desde la tristeza, dolor y alegría representada en el color.