Son testimonios sobre el trabajo emprendido por el zacatecano en la preservación y rescate de monumentos históricos
La biblioteca y centro de cómputo de la institución llevarán el nombre de don Federico
A nombre de su familia, Gabriela Sescosse Pesquera entregó a la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes una colección de la obra de Federico Sescosse Lejeune relativa a su trabajo.
El material fue recibido por Federico Carlos López Reveles, director de la institución educativa, quien comentó que estos materiales se divulgarán y socializarán para que sean conocidos por las nuevas generaciones.
Los libros son: "La ciudad en estampas. Zacatecas 1920-1940", "San Agustín de Zacatecas. Vida, muerte y resurrección de un monumento", "Las fuentes perdidas" y "Homenaje a Federico Sescosse".
Además, el material digital está integrado por una Entrevista de Don Federico Sescosse Lejeune en el Conacyt, la Inauguración del Museo Zacatecano (7 Septiembre 2015), el Origen y destino Federico Sescosse y una colección fotográfica de don Federico Sescosse.
Para esta institución educativa -dijo el director- es un honor recibir dicho material que da testimonio del trabajo de un hombre que fue precursor del legado histórico y cultural de Zacatecas.
En el acto, también se anunció que el aula de la biblioteca y centro de cómputo de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes se llamará Federico Sescosse Lejeune.
Finalmente, Gabriela Sescosse Pesquera comentó que los libros fueron reimpresos para preservar y retomar nuevamente en la sociedad el legado que su padre dejó para Zacatecas.