Zacatecas. La presidenta del SEDIF, Lucía Alonso, dio mandolinas, guitarras, afinadores, entre otros
La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó nuevos instrumentos musicales a la Orquesta Típica Infantil y Juvenil Manuel M. Ponce.
Acompañada por Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, Alonso Reyes entregó mandolinas, guitarras, afinadores, tricordios, uñas y atriles a la agrupación que utiliza y promueve el uso del salterio.
Los instrumentos fueron recibidos por Cecilia Oliva, Fabián Bretón (director de la orquesta) y los integrantes, como parte de las acciones que realiza el SEDIF para fomentar actividades artísticas entre la niñez y juventud zacatecanas.
La orquesta Manuel M. Ponce fue creada bajo el auspicio del Sistema Estatal DIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a cargo de Ricardo Rosales.
Con ello, se indicó, el SEDIF fomenta el adecuado desarrollo familiar de niños y adolescentes y contribuye al mejor aprovechamiento del tiempo libre de quienes son el presente y futuro de la entidad.
Desde su creación, la orquesta típica ha fomentado el rescate, conservación y difusión de la música tradicional mexicana y de manera especial, aquella que se realiza en el estado de Zacatecas.