Fue apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas
Con el objetivo de reforzar lo procesos formativos y trayectorias de los zacatecanos, el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, afianza sus logros a través de los productos finales de sus beneficiarios.
David Hernández Alonso, violinista zacatecano, acreedor al estímulo en la categoría de Estudios en el Extranjero en la emisión 2014-2015, concretó sus estudios realizados en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Realizada en Matera, Italia, la estancia del joven músico consistió en el afianzamiento de la técnica ejecutoria de su instrumento así como el unirse a diversos ensambles de Italia, adquiriendo experiencias de índole profesional y personal.
Como parte de los resultados, y asesorados por Gonzalo Castillo Ponce, Hernández Alonso regresó a Zacatecas en septiembre del 2015 a realizar un concierto de retribución social, teniendo como foro el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
En el recital, el músico fue grabado con Sonata a dúo para violín y viola, una pieza original del célebre Manuel M. Ponce de poco conocimiento que, en los planes de Francisco Juárez, secretario técnico del PECDAZ, será donada a la fonoteca del Museo que tributa al fresnillense.
David Hernández Alonso dijo sentirse agradecido con dicho programa, porque gracias al apoyo donado pudo realizar tal especialización con la que se tituló de su educación licenciatura, llevándole nuevamente a Italia, país donde realiza su maestría en viola.