Zacatecas. La obra es creación de Carlos Espino y se encuentra instalada en Plaza de Armas
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística del centro histórico, este martes, el gobernador Miguel Alonso Reyes develó la escultura en bronce de Ramón López Velarde, la cual fue instalada en Plaza de Armas y es la primera de siete que serán colocadas en el corredor escultórico.
Se trata de una banca de descanso en Plaza de Armas, en la que luce la figura de tamaño natural del ilustre Zacatecano.
Esta obra formará parte del corredor escultórico, en el cual se incorporarán siete elementos utilitarios, artísticos y culturales en las principales plazas y plazuelas públicas del centro de la capital y de Fresnillo.
Así, el corredor escultórico estará conformado por los personajes Ramón López Velarde, Pedro Coronel, Julio Ruelas, Genaro Codina, José Kuribreña, Francisco Goitia y Manuel M. Ponce.
La obra es creación de Carlos Espino, destacado escultor que realiza trabajos a tamaño natural.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IEZ), Gustavo Salinas Íñiguez, explicó que con esta escultura se da inicio al programa escultórico con el que se reconoce a los diferentes artistas que ha dado el estado.
Refirió que las diversas esculturas serán develadas en los próximos días en la capital y en Fresnillo.
Enriquecer el patrimonio urbanístico y cultural de Zacatecas y rendir homenaje a los personajes ilustres son los objetivos de este nuevo programa, refirió.
Finalmente, afirmó que Miguel Alonso Reyes pasará a la historia por haberse preocupado en preservar y fomentar las actividades culturales no sólo en la capital, sino en los 58 municipios del estado.
El escultor detalló que la obra se realizó en bronce y dijo esperar que la estatua sea respetada y querida por el pueblo zacatecano.
Para rendir homenaje al bardo jerezano, luego de develar la escultura, la niña Alexa del Rosario Alamillo Ortiz, alumna de la escuela Manuel Márquez Salazar, declamó la poesía Fuensanta.
Acudieron al evento el encargado del despacho del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y el Representante de Cultura de San Luis Potosí, Armando Adame Domínguez, además de funcionarios e invitados especiales.