Los músicos ofrecieron concierto en el Foro Cultural de la Plaza Tacuba, en la tierra de Candelario Huizar
Jerez, Zac. Un versátil y rítmico concierto fue el que presentó la Big Band en la Plaza Tacuba, con profesionales músicos que a ritmo de jazz atraparon la atención y los aplausos del público.
La Big Band está formada por jóvenes, con música nueva compuesta y arreglada por Tonatiuh Vázquez Vilchis, graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de New Jersey, quien compartió sus arreglos.
Bajo la dirección de Luis Herrera Alvarado, director de la banda de jazz, los cinco saxofones, cinco trombones, cuatro trompetas, contrabajo, piano, batería y voz, ofrecieron una excelente presentación con el mismo programa del festival congrefest internacional de jazz universitario, donde el grupo debutó hace unas semanas.
En este su segundo concierto, el director señaló que es un proyecto ambicioso por lo complicado de reunir a los músicos, cuya agenda ya está ocupada con la dificultad de hacerla empatar, pues mayoría de ellos escriben música para importantes orquestas y agrupaciones,
Agregó que el tercer concierto será para celebrar el Día Internacional del Jazz en Teatro Fernando Calderón, en la capital del estado, el próximo 1 de mayo. La banda tiene como principal objetivo consolidar el proyecto para que éste sea permanente.
La Big Band cerró su presentación con la melodía Ruta 66 y recibieron el reconocimiento del director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, y de Alba Dena, en representación del Patronato de la Feria de Jerez 2016.
El director agradeció a los jerezanos por la muy cálida recepción en el concierto y los músicos que le acompañan de quienes dijo, están haciendo muy buen trabajo.