Dirigidos por Hugo Rivera Santiago se presentaron en el Teatro Hinojosa de Jerez
Jerez, Zac.- Con una selección de obras de Miguel Martínez Rendón, José Alfredo Jiménez y Velino M. Presa, se presentó en el Teatro Hinojosa la Banda de Música de San Melchor Betaza, de Oaxaca,dirigida por Hugo Rivera Santiago.
El concierto dio comienzo con la interpretación de la Marcha Lindas Mexicanas, de Velino M. Presa; seguida del Vals Yalal Tequita, de Miguel Martínez Rendón, y Amor Añejo, de Narciso Lico.
Los músicos mostraron su talento en la ejecución de sus instrumentos y a través de cada una de las piezas del programa, mismas que también conforman el repertorio del primer disco grabado por la banda y que actualmente promueve.
Otros temas que interpretaron fueron: La llorona, Son Campesina, de Isaac Chain; Serenata Huasteca, de José Alfredo Jiménez, y La Vida es un Momento, de Chuy Razgado, entre otras. La velada concluyó con el vals considerado como un himno Oaxaqueño Dios nunca muere, de Macedonio Alcala.
Cabe señalar que la Banda de Música de San Melchor Betaza, Oaxaca, fue fundada por el maestro Ventura Gil, con la colaboración de Hipólito Frías Sebastián, Federico Cruz Diego y Aurelio Bolaños Chazari.
MAGNO CONCIERTO DE LA OFILZAC
Más tarde, nn el mismo recinto se presentó la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), quien ofreció un magno concierto de música mexicana.
Con un repertorio conformado por la obra de grandes exponentes como José Pablo Moncayo y Blas Galindo, la Orquesta demostró gala de magistral interpretación, que cautivó desde el primer momento al público que llenó el recito.
La Orquesta incluyó temas como Popol Vuh, de Eugenio Toussaint y Concierto para Flauta y Orquesta de Blas Galindo; concluyó su participación con la interpretación de la obra la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, que fue del agrado de los asistentes.