Zacatecas. Una de las escuelas de mayor demanda en la UAZ, reconoce el titular de la Unidad Académica de Cultura
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevó a cabo la entrega de diplomas a 207 egresados del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) 2016, a través de la Unidad Académica de Cultura.
Durante la ceremonia el responsable del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, afirmó que este Programa, además der considerado uno de los de mayor demanda dentro de la Universidad, es una oferta académica que cumple con los propósitos de la comprensión lectora, auditiva, oral y escrita de los diversos idiomas que se imparten.
En ese sentido, el universitario señaló que la máxima casa de estudios está vinculada a las expectativas de progreso y bienestar de todos los zacatecanos, articulando y proyectando sus capacidades para el cumplimiento de las funciones que la sociedad le ha encomendado.
El representante del rector Armando Silva Cháirez, acompañado del director y la coordinadora de la Unidad Académica de Cultura, José Medina Lara y Lourdes Esquivel, respectivamente, así como de la responsable del PEUL, Xochitlquetzally Ramírez Magadan, reconoció el trabajo que realizan desde este espacio por atender a un número importante de estudiantes que no sólo adquieren el dominio de un idioma diferente, sino también el beneficio para su futuro desempeño en el ámbito laboral o académico.
Al finalizar, Vázquez Sosa señaló que a través de sus distintos programas académicos, la UAZ refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana, “pues pese a los retos que tenemos frente a nosotros, el trabajo de los universitarios da sustento a la razón de ser de nuestra Universidad”.