El actor zacatecano recibió un homenaje en el Festival de Fresnillo, en el que se proyectó la película "El apando"
Fresnillo, Zac.- El actor zacatecano José Carlos Ruiz, se dijo afortunado de tener la posibilidad de compartir emociones con el público, al tiempo de señalar que se siente halagado, pero sobre todo afortunado de poder seguir contando con el favor del público que lo ha seguido en su trayectoria.
Acompañado por Gabriela Marcial Reyes, directora del Festival de Cine en Fresnillo (FCF), el actor tuvo encuentro con la prensa local, donde apuntó que siempre tuvo la inclinación por las artes, descubriendo su gusto por la actuación, “pues desde niño, antes que ir a la escuela, yo siempre he dicho que fui al cine, ahí recibí mi primera educación”.
Dijo que el actor no se tiene que encasillar en ciertos papeles o en alguno en particular, y en su caso, ha tenido la oportunidad de tener una amplia gama de retos actorales, pues lo mismo le ha tocado interpretar a personajes históricos, que a personas que podrían ser comunes, pero que en todos casos, siempre tienen una historia interesante por contar
Por su parte, Gaby Marcial dijo que uno de los objetivos del FCF, desde que nació como Muestra de Cine Mexicano, es reconocer el trabajo y talento de artistas mexicanos vinculados al cine, y en ésta ocasión es especial la situación, al contar con la presencia de uno de los actores más destacados de nuestro país, con orgulloso origen zacatecano.
José Carlos Ruiz dijo que sigue viendo cine, sobre todo cine mexicano, pues considera que el público debe mantenerse interesado en principio en lo que tiene que ver con su cultura y sociedad, con propuestas que además sean de calidad
Consideró que la existencia de festivales como el que se lleva a cabo en Fresnillo desde hace ocho años, son importantes para generar esa cercanía entre el público y el trabajo artístico, en principio, de los talentos mexicanos.
Gaby Marcial enfatizó que el FCF está hecho por y para el público zacatecano, pero entendiendo que el arte no tiene fronteras ni conoce de geografías, lo que hoy se refleja con la proyección de cintas de otras partes del mundo, que se llevarán a cabo en varias sedes, en la presente edición.
El ex Templo de la Concepción, cabe destacar, fue insuficiente para albergar al público que se dio cita para la proyección inaugural de la octava edición del Festival de Cine en Fresnillo (FCF), donde los asistentes además tuvieron la oportunidad de platicar y convivir con el actor zacatecano José Carlos Ruiz, a quien se le rindió homenaje en ésta edición.
Luego del evento protocolario, el público asistente vio y se conmovió con la proyección de la película “El apando”, dirigida por Felipe Cazals, y protagonizada por el homenajeado.
La programación completa del festival, que se lleva a cabo del 12 al 16 de julio, se puede consultar en el portal de internet www.fcfresnillo.mx.