Zacatecas. La muestra de gran formato fue inaugurada en el antiguo Templo de San Agustín
Del artista plástico Javier Vázquez Estupiñán, Jazzamoart, fue inaugurada la exposición de gran formato , como colofón de las actividades de la plástica en Zacatecas, de la administración 2010-2016.
A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde presidió la ceremonia de apertura en el antiguo Templo de San Agustín.
Considerado por Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado, Jazzamoart, como se hace llamar debido a la amalgama de jazz, amor y arte, presenta en esta exposición una muestra de extraordinario expresionismo.
Su trabajo visual se encuentra directamente vinculado a la música; pertenece a la generación de los cincuentas de la pintura mexicana, grupo posterior a La generación de la ruptura. Es miembro del Salón de la Plástica Mexicana y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA de 1993 a 2000.
En 1974, Jazzamoart inventó y adoptó el seudónimo de Jazzamoart, inspirado en el jazz como género musical, en el amor como valor universal y en el arte como forma de vida. Trabaja con un lenguaje gestual en diversas técnicas como la pintura, el dibujo, la gráfica (serigrafía, grabado y litografía), la escultura (madera, bronce y piedra) y el performance.
Inventor de ruidos visuales, trabaja por series y el ochenta por ciento de obra es creada en óleo sobre tela. Sus principales personajes son la Bebopera, mujer de farándula jazzera y antros nocturnos, y el saxofón como un fetiche eterno que como elemento principal, garabateado o simplemente sugerido aparece en gran parte de sus creaciones