Zacatecas. La muestra del pintor jerezano fue inaugurada en la Sala Temporal por autoridades culturales
Equinoccio Zacatecano es el nombre de la exposición del pintor jerezano Octavio Torres, que fue inaugurada en la Sala Temporal del Museo Pedro Coronel por autoridades culturales y el propio autor.
En el trabajo de Octavio Torres se destaca el trabajo de perspectiva así como su trazo y el proceso matemático con el que realiza sus piezas, debido a su formación en el área, así como la manifiesta característica del movimiento de finales del siglo XIX.
El autor retoma el impresionismo didáctico en su obra y destaca efectos de luz, color y movimiento en la arquitectura de la ciudad capital, así como de Guadalupe y Jerez de García Salinas, entre otros sitios.
Este significa un gran trabajo de observación –puntualizaron las autoridades de cultura- así como de la luz natural, la perspectiva y los recintos icónicos de estas ciudades que se aprecia en cada una de las piezas que conformar la muestra y que destacan recintos como la Catedral Basílica, Ex Convento de San Francisco, Templo de Santo Domingo en la capital del estado.