Zacatecas. Inauguran la muestra del también cineasta en la Galería Arroyo de la Plata
Una reflexión a partir de pequeños cuadros que dan cuenta del fenómeno de la pérdida de la memoria como humanidad, es lo que presenta Iván Ávila Dueñas en su exposición “La vida sin memoria parece dulce…”, que fue inaugurada en la Galería Arroyo de la Plata.
El también cineasta zacatecano presentó una faceta poco conocida de su trayectoria como artista y creador al presentar una serie de piezas que ha coleccionado a lo largo de su vida y de su carrera dentro de la plástica y el cine.
Martín Ocampo, dueño de la galería zacatecana dijo que el de Iván es un trabajo interesante que hace reflexionar sobre la memoria; hay cosas que irremediablemente vamos perdiendo y la historia no recoge todo.
En esta exposición, Iván hace un esfuerzo y presenta fragmentos de historias que llevan su intervención, acotó Martín Ocampo.
En representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, acudió el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” quien consideró la inauguración de la exposición de Iván Ávila como un reencuentro con la comunidad cultural.
Vázquez Sosa demostró su entusiasmo por la perspectiva de hacer un trabajo conjunto con las instituciones de gobierno; “queremos que esto se convierta en un reencuentro con la comunidad cultural y que esto sea una constante”, destacó .
De la exposición y el trabajo de Iván Ávila, el director del IZC dijo que ha significado para Zacatecas una colaboración constante con varios sectores, con gente de la música, de la plástica, de la fotografía y del cine.
A su vez, Iván Ávila dijo que con “La vida sin memoria parece dulce…” muestra lo que nunca ha mostrado; son piezas que ha ido rescatando, a las que aplicó su intervención a través de distintas técnicas, y que la galería bien acogió.