Cultura

IMG 6734Zacatecas. Gran expectativa, entusiasmo y participación de más de 3 mil 500 asistentes en el Teatro de Calle

 

Con un pasacalle que recorrió los principales sitios del centro histórico, así como risas al unísono y sorpresivos actos de circo contemporáneo, llegó a la décimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) la obra "Réquiem por un Payacho", de Comparsa la bulla.

Gran expectativa, entusiasmo y participación de más de tres mil 500 asistentes se vivió en la primera función que los artistas originarios de la Ciudad de México ofrecieron en la Plaza Miguel Auza de la capital zacatecana.

El extraordinario espectáculo, original de Comparsa La Bulla, en el que permeó la intervención de intrépidos miembros del público que también participaron en los actos, narra la historia del funeral de un payaso llamado Papa: el que comandaba un regimiento de saltimbanquis y clowns.

Su viuda, un rabino, un cocinero, el enterrador, un ensamble de músicos y una mujer que se piensa que fue la amante de Papa, son parte de esta puesta escénica en la que abundó el humor y las risas en lo que, presuntamente, se resumía como triste.

Bajo la dirección de Elodia de Casas y un gran equipo de profesionales del teatro y el circo, que se han distinguido por ofrecer los mejores espectáculos de teatro de calle con reconocimiento nacional e internacional, "Réquiem por un Payacho" encantó de principio a fin.

La obra fue presenciada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, quienes también reconocieron a la compañía. 

e-max.it: your social media marketing partner