El acervo consta de 6 mil volúmenes, mil 175 negativos y casi 4 mil fotografías
Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la sala del Fondo Documental, Federico Sescosse Lejeune, biblioteca especializada en antropología e historia, Camino Real Tierra Adentro, en el Museo de Guadalupe.
A la ceremonia asistieron el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el coordinador nacional de Centros INAH, José María Muñoz Bonilla, el presidente Concejal de Zacatecas, Catarino Martínez, quien asistió como invitado especial, y el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores, así como Rosa María Franco, directora del museo.
La colección perteneció al defensor del patrimonio histórico de Zacatecas, que fue nutriendo al pasar de los años, como parte de su labor altruista para defender y proteger el patrimonio histórico de los zacatecanos, se indicó en la ceremonia.
En la inauguración de la nueva biblioteca estuvieron, además, descendientes de Federico Sescosse, de quien en su nombre habló su hija, Beatriz Sescosse Pesquera, quien resaltó que esta colección, de acuerdo con el testamento de su padre, pertenece al pueblo de Zacatecas.
La Biblioteca contará con alrededor de 6 mil volúmenes, así como mil 175 negativos y 3 mil 952 fotografías, al igual que con 3 mil 247 documentos, tanto de archivo antiguo como contemporáneo, entre otros de gran valía histórica.