Cultura

graduaZacatecas. Reconocen que sólo el uno por ciento de los jóvenes del país eligen una carrera del área

 

“En el arte, la ciencia y las humanidades, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha jugado un papel relevante no sólo en el estado, también en el país y más allá de nuestras fronteras”, así lo manifestó el secretario académico,  Alejandro Aguilera Galaviz en la ceremonia de graduación de la Unidad Académica de Artes, de las licenciaturas en Instrumento y Canto 2013-2017 “Mtro. Carlos Candelario Beltrán Jacobo”.

Ante la presencia de docentes, administrativos y familiares que se dieron cita en el auditorio de dicha Unidad, les pidió a los graduados llevar con orgullo el nombre de la universidad, a su vez,  reconoció el papel que juegan los padres de familia que con esfuerzo y dedicación que a lo largo de los años han hecho su aporte para que los jóvenes se llenen de arte y de conocimiento.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdés Vanegas, al recordar las anécdotas con cada uno de los egresados, dijo que, “esta es la cara de la UAZ, una cara con impacto social” y les pidió que donde se presenten sepan que son de la máxima casa de estudios del estado.

Agregó que estos jóvenes dejan un trabajo que los representará por muchos años, así como una herencia de una célula de captación de talentos que ya está rindiendo frutos.

El maestro Carlos Candelario Beltrán Jacobo, agradeció la distinción de haber sido elegido padrino de la generación, y reflexionó por el hecho de que sólo el uno por ciento de los jóvenes del país eligen una carrera del Área de Arte y Cultura, a lo que subrayó que este es un campo de exploración abierto y un área de oportunidades, que tiene características especiales porque se tiene una educación individualizada.

Indicó que la UAZ les proporcionó un perfil muy amplio, y este uno por ciento –recalcó-, puede marcar la diferencia en su aporte al crecimiento del país.

A nombre de los alumnos de la generación 2013-2017, el graduado Alan Vazavilbazo, manifestó que su preparación exigió un alto nivel de compromiso para lograr descifrar el contenido de una obra e interpretarla de manera consiente y emotiva atendiendo cada detalle que la obra requiere.

Por lo anterior, agradeció a todos los que acompañaron esta etapa de su formación que fueron un apoyo fundamental por llegar hasta aquí. Aparte, destacó el trabajo de los docentes por compartir su experiencia y conocimientos para prepararse a enfrentar un mundo donde pareciera que el arte no tiene cabida, pero que a través de sus enseñanzas lograran crear un espacio para que su música sea escuchada.

En la ceremonia se contó con la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, y los responsables de los programas de Licenciatura en Instrumento y la Licenciatura en Canto, José Antonio Barajas Guerrero y Pablo Castañeda Hernández, respectivamente.

Cabe señalar que de la Licenciatura en Instrumentos egresaron 19 jóvenes, mientras que de la Licenciatura en Canto nueve.

e-max.it: your social media marketing partner