Cultura

nuevagereZacatecas. Autoridades destacan compromiso de registrar el acontecer estatal, nacional e internacional

El salón de Palacio de Gobierno fue el escenario para la entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Historia generación 2014-2017, que presidió el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz.

 En el acto, el funcionario resaltó la importancia de que un programa académico aporte al rescate de la historia, estos 18 profesionistas tienen el compromiso de registrar el acontecer de lo que sucede en su patria chica y en el país, y también, los hechos que marcan el acontecer de una sociedad cambiante.

Aguilera subrayó ante los graduados, los padres de familia y los integrantes del presídium, como: el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo; el cronista del Estado, Manuel González Ramírez; la responsable de la Licenciatura en Historia, Elizabeth Salas Hernández; responsable de la Licenciatura en Turismo, Lina Martínez Aguilar, y la docente de Historia, Itzel García Berumen, el hecho de que además los historiadores, puedan trascender en el ámbito local e internacional.

Al tiempo de que hizo un llamado para llevar en el alto el nombre de la máxima casa de estudios del estado, recalcó la calidad académica con que egresan los profesionistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que en ese abanico de desarrollo que les proporcionó la carrera, pueden desempeñarse en la investigación o la docencia, pero siempre mostrando esa calidad humana y responsabilidad social que los conocimientos adquiridos les darán para servir a una sociedad necesitada del conocimiento.

Por su parte, Margil de Jesús coincidió con el secretario académico, al señalar que los egresados son producto del ser y quehacer de la UAZ, en ella se forman recursos humanos responsables de alta calidad y valía, que podrán desempeñarse en los ámbitos de la docencia, investigación, divulgación, el cuidado de acervos, historia del arte y la historiografía.

Igualmente, Elizabeth Salas enfatizó la pertinencia social del Programa Académico de Historia, “los egresados contribuirán de manera decidida a la comprensión histórica e historiográfica que se vive en el presente”.

Les recordó que al cerrar con esta etapa académica, se abren las puertas para que sean parte del Programa de Educación Continua, que asegura que las puertas no sólo de la Unidad Académica de Historia permanecerán abiertas, sino que la UAZ con su oferta académica estará siempre para los egresados.

e-max.it: your social media marketing partner