Zacatecas. Destacó la participación solista de Alejandro Cámara y Juan Carlos de Ávila, pianista y trompetista
Bajo la dirección de Arturo García Cuéllar, la Orquesta de Cámara de Zacatecas ofreció su concierto mensual con la participación del pianista Alejandro Cámara y el trompetista Juan Carlos de Ávila, originarios de Puerto Progreso, Yucatán y Villanueva, Zacatecas respectivamente.
El concierto tuvo en su repertorio la Obertura de la ópera “Idomeneo” K. 366 de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza que relata la caída en desgracia de este rey de Creta a quien el Dios del Mar aflige y destrona.
La obra más aplaudida de la noche fue el concierto para piano, trompeta y orquesta No. 1 en Do menor de Dimitri Shostakóvich, que tuvo la participación del pianista yucateco Alejandro Cámara, ganador del primer lugar en la Bienal Internacional en Mexicali 2006.
Cámara demostró su pasión y nivel mientras que el trompetista Juan Carlos de Ávila, nacido en el municipio de Villanueva, Zacatecas y actual integrante de la OCEZ también destacó por su intervención en la obra de Shostakóvich.
La agrupación cerró el concierto con la Sinfonía No. 3 en La menor Op. 56 de Félix Mendelssohn, ejecución que el público congregado, en el Teatro Fernando Calderón, reconoció con sus aplausos.
La institución musical invitó a asistir a su próximo concierto el sábado 30 de septiembre, del año en curso, a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.