El concierto fue disfrutado de principio a fin por miles de seguidores locales y foráneos
Con un mensaje de paz y una energía contagiosa, llegó Golden Ganga, una de las bandas esenciales y representativas de la escena independiente de México, al máximo foro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.
La esperada visita de la alineación originaria de Zapopan, Jalisco, que durante más de 10 años ha tenido como base el reggae para fusionado géneros y ritmos como el funk, el jazz, el ska, el rap, el bossa y el rock, causó gran emoción entre sus seguidores zacatecanos y de puntos aledaños como Fresnillo, Jerez, Aguascalientes, entre otros.
Bajo la batuta de Adán Núñez, Golden Ganga ha pisado importantes escenarios y se ha presentado en festivales de música y artes de Latinoamérica y Europa, representando la labor que realizan los músicos e intérpretes independientes nacionales.
Las exitosas y significativas canciones de la agrupación no pudieron faltar dentro de un repertorio que incluyó: Algo, Coctail, Hablar, Nada, Longtime, Suave y Luz, que fue coreado por los asistentes; uno que se selló con la presentación de un nuevo sencillo titulado Campeones.
Cabe resaltar que la cantautora zacatecana Samantha Barrón forma parte de Golden Ganga. La talentosa fresnillense es, también, una figura representativa dentro de la música independiente del estado gracias a su inigualable voz.
Golden Ganga regaló a Zacatecas una inolvidable velada de música libre, llamada así por los integrantes de la agrupación; aunque, también, fue un gran concierto que los seguidores de esta banda disfrutaron de inicio a fin.
La noche dedicada al reggae y sus fusiones fue inaugurada por Lophophora, banda zacatecana que interpretó composiciones propias así como algunos covers, a manera de tributo.