Comenzaron los talleres para niños y niñas en la Feria Nacional del Libro Zacatecas
En el marco de las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2018 fueron puestos en marcha los talleres infantiles, que tienen por objetivo acercar a los niños al cuento fantástico, tomando como base la obra de la escritora zacatecana Amparo Dávila.
En esta edición de la Feria del Libro, los niños cuentan con un lugar especialmente diseñado para ellos, donde pueden leer y divertirse bajo la temática “Cocinando Historias. Brujas, ogros, fantasmas y cazuelas. Un cuento fantástico”.
La idea es que los niños lean historias y conozcan la obra de la autora a la que se dedica esta Feria del Libro, tomando en cuenta que una de las tareas fundamentales del Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura es la del fomento a la lectura.
El pabellón infantil inició sus actividades bajo la premisa de jugar, mirar y conocer diversos libros sobre la temática a tratar, pensando en historias fantásticas como homenaje a la narradora y poeta Amparo Dávila, quien ha manifestado su interés por que los niños, desde pequeños, se acerquen a la literatura.
Los talleres están a cargo de Martha Alicia Mejía, quien además dirige de manera permanente la Sala de Lectura Amparo Dávila, perteneciente al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
Otro taller, también de carácter infantil, inició a la par de éste, y lleva por título “Retos matemáticos, astronomía y arduinos”, con el apoyo del Museo Zigzag, en el que los niños con el aprendizaje de un rompecabezas electrónico tienen la oportunidad de construir circuitos eléctricos.
El objetivo de este taller, explicó Carlos Sandoval, quien lo imparte, es que los niños conozcan el mundo de la electrónica y el desarrollo tecnológico. Se trata de enseñarles los componentes básicos y que mediante el juego conozcan componentes importantes de la electrónica.