Cultura

IMG 20220705 WA0009Participaron en el ciclo Jóvenes en la Música, organizado por el INBAL

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de difundir y promover  la música, además de motivar e incentivar la formación de las nuevas generaciones de instrumentistas de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), invitó a cuatro alumnos destacados pertenecientes a la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para llevar a cabo un concierto en el marco del ciclo Jóvenes en la Música.

Teniendo como sede la Sala Manuel M. Ponce del  Palacio de Bellas Artes y la Capilla Freudiana de la Biblioteca Lerdo de Tejada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  los alumnos Itzel Reynaga Alanís, soprano; Gabriel Jiménez, barítono; Antonio Menchaca López, saxofonista y Heriberto Ramírez Miguel, pianista, acompañados al piano por el director de la UAA, Luis Herrera Alvarado y Leví Martínez graduado en la UAZ de la Licenciatura en Música con énfasis en instrumento, fueron los encargados de dar inicio a los trabajos de dicho ciclo.

Realizaron una excelente presentación  que incluyó obras de Giuseppe Verdi, Candelario Huízar, Franz Liszt, Joaquín Turina, Francesco Paolo Tosti, Franz Schubert y Jacques Ibert, entre otros, interpretadas a piano, saxofón y voz.

IMG 20220705 WA0005LICENCIATURAS EN CANTO Y MÚSICA

Los alumnos universitarios: dos de la Licenciatura en Canto y dos de la Licenciatura en Música con énfasis en instrumento originarios de Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí, fueron invitados a participar en esta actividad por su destacado talento y gracias a un convenio interinstitucional vigente  entre la UAA y el INBAL, cuyo enlace directo entre esta institución y la UAZ, es el destacado pianista y docente universitario, Alejandro Barrañón.

A través de este tipo de eventos, los alumnos generan un pensamiento diferente, se motivan  y sobre todo se plantean nuevos retos tales como salir del estado y mostrarse en escenarios tan representativos, además de que les brinda experiencia para enfrentarse en un futuro a la vida profesional.

Por ello, los cuatro, representan un gran orgullo para la Máxima Casa de Estudios, ya que dedicarse a la música implica disciplina, superación constante, perseverancia y estudio, la participación de los estudiantes en actividades como ésta, no solamente demuestra el talento que tienen los jóvenes universitarios, sino que también pone en alto el nombre de la institución.  

Cabe destacar que el ciclo se llevará a cabo durante el mes de julio dentro de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y  también apoya a los futuros concertistas a construir su currículum y ganar experiencia al presentarse en escenarios profesionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe