Cultura

FiespectralkcartelTranscurriá del 26 al 30 de noviembre y tendrá talleres gratuitos en el parque Sierra de Álica y la Casa Municipal de Cultura

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Departamento de Cultura, presentó la primera edición del Festival Internacional de Escena Espectral “Fiespectral”.

El festival se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico, en donde realizarán galas circenses, presentaciones musicales, rallys, entre otras actividades. 

Jesús Luna Macotela, titular del Departamento de Cultura Municipal, dio a conocer que se creó un festival de talla internacional en el que participarán artistas y ponentes de Francia, Colombia, Chile y África.

Destacó que para la Capital de la Transformación es importante este tipo de actividades, ya que es una forma de llevar todas las representaciones artísticas a las calles.

Lo anterior garantiza que todas y todos los zacatecanos tengan acceso a la cultura, por lo que “FIESPECTRAL” tendrá actividades alternas en el municipio de Fresnillo a través del Festival Efímera Ilusión.

Además, se impartirán talleres que iniciarán el día 28 de noviembre  a las 11:00 de la mañana en el parque Sierra de Álica; el martes 29 de noviembre se realizarán las actividades en el patio central de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Por su parte, Miguel Miis, coordinador de “Fiespectral”, destacó la importancia de acercar el arte y la cultura a la sociedad, pues es una forma de erradicar la violencia en las calles de Zacatecas.

“El circo es una terapia física, emocional y social, por lo que el encuentro entre la comunidad y los artistas es importante para el desarrollo de Zacatecas”, finalizó.

   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe