Cultura

IMG 20230131 WA0032La exposición fue montada en la Galería Eme del Teatro Fernando Calderón

Zacatecas, Zac.- Ayer se inauguró la muestra "Vasconcelismo: filosofía mestiza" del artista plástico y música Carlos del Hoyo Íñiguez, en la Galería Eme del Teatro Fernando Calderón.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además del autor y sus familiares, el director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, Luis Herrera Alvarado; la responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística de la UAZ, Verónica Dávila Navarro, y el responsable de la Pinacoteca Universitaria, Catarino del Hoyo Ávila.

Al dirigir unas palabras a los asistentes a su exposición, el maestro Carlos del Hoyo habló sobre la admirable labor de José Vasconcelos como filósofo e impulsor de la educación y la creación artística en el México postrevolucionario, y mencionó que, cada uno de los cuadros expuestos refleja los sentimientos que le despertó la lectura de alguno de los libros del primer secretario de Educación.

Asimismo, expresó su particular aprecio por el ensayo "La raza cósmica" en el que Vasconcelos reivindica el mestizaje y la confluencia de diversas culturas como una liberación final del espíritu humano.

La exposición podrá ser apreciada del 30 de enero al 17 de febrero, en horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, en la Galería Eme de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Doctor Hierro, sin número, a espaldas del Teatro Calderón).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe