Zacatecas, Zac. Está en su última semana de exhibición y consta de 200 juguetes de diversas épocas de México, coleccionados por el promotor cultural Martín Letechipía
Está abierta para ser visitada, en su última semana, la exposición temporal “De sueños y chintetes, creatividad y cultura del juguete mexicano”, que, a la fecha, ya fue recorrida por más de 14 mil observadores, superando las expectativas planteadas.
La invitación fue extendida por la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Atenea Morales Samaniego, quien indicó que se había proyectado la visita de 12 mil personas, pero ya supera las 14 mil, lo que se debe a que el público accede a la muestra como parte de los recorridos a este espacio divulgador, en horario de las 10:00 a las 17:00 horas, de martes a domingo.
Recordó que la exhibición consta de 200 juguetes de diversas épocas de la vida de México, propiedad del promotor cultural Martín Letechipía Alvarado, y de manufactura museográfica del propio Zigzag.
El objetivo de la misma es fomentar en la niñez diversas habilidades y, a la vez, mostrarles los juguetes de diversas épocas de México.
Desde su apertura, el 27 de abril, familias enteras pudieron conocer la historia del juguete mexicano a través de cada módulo, divididos por materiales como madera, cartón, hojalata, fiestas populares, prehispánicos, barro, tela y juegos, entre otros, ejemplificados en trompos, baleros, muñecas, carritos, barcos, matatenas, silbatos y máscaras.
La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de julio.