Economía

Zacatecas. Se beneficiaron 570 personas con 24 cursos para generar ingresos: Luna Tumoine

 

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, señaló que en este municipio se han ejercido 7.5 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil fresnillenses.

Al clausurar 24 cursos de capacitación para el auto empleo, el funcionario destacó que el SNE ha trabajado en coordinación con el alcalde Benjamín Medrano Quezada para apoyar proyectos productivos de colonias y comunidades que más lo necesitan.

Luna Tumoine detalló que en los cursos clausurados, los gobiernos estatal y municipal lograron beneficiar a 570 becarios, lo que implicó una inversión de un millón 440 mil pesos por parte del SNE.

El adiestramiento que recibieron los beneficiados fue en repostería, bisutería, bordado de listón, gelatinas artísticas, conserva de alimentos, elaboración de piñatas y cultora de belleza.

Cabe mencionar que las localidades apoyadas fueron: Santa Ana, Barrio Alto, La Fortuna, San Ignacio, Ábrego, Buenavista de Trujillo, Los Amarillos, Sierra Vieja y Chichimequillas, entre otras.

Para finalizar, el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, reconoció el apoyo recibido tanto en éste como en otros rubros por parte del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes en beneficio de la gente de El Mineral.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner