Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

De plácemes en el plantel de PinosLa primera generación tuvo 54 alumnos; su matrícula actual es de mil 497 estudiantes

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, encabezó la celebración del 25 aniversario de la fundación del plantel de ese municipio. 

El Cobaez Pinos inició actividades el 6 de septiembre de 1989. Las clases eran impartidas en el edificio que actualmente ocupa el museo municipal Cuarto Centenario y contaba con una matrícula de 54 alumnos. 

En la ceremonia, Ramírez Chávez reconoció a todos los maestros que han hecho de este plantel lo que ahora es; a aquellos que han contribuido para que día a día se imparta excelencia y una educación integral. 

En representación del gobierno estatal, la rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Ana María Romo Fonseca, destacó que esta preparatoria entrega personas con capacidades y conocimientos basados en una formación con valores. 

El alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, reconoció que el esfuerzo de docentes, directivos, padres de familia y alumnos ha permitido que el Cobaez se posicione como una institución de calidad competitiva y compromiso social. 

Asimismo, se comprometió a colaborar, en febrero y marzo de 2015, con 250 mil pesos para renovar el equipo de cómputo y anunció la entrega de un camión (con un costo de 130 mil pesos) para trasladar estudiantes desde otras comunidades. 

La directora del Plantel Pinos, Judith Vázquez Salas, refirió que el programa del 25 aniversario estuvo dedicado a las personas que influyeron para que la historia local registrara la fundación de una institución de educación media superior. 

Hizo mención especial al ciudadano Fernando Cervantes, quien fuera donador del terreno donde se construyó este plantel, motivo por el cual, el Cobaez Pinos lleva su nombre. 

Asimismo, las autoridades develaron tres placas en homenaje a los profesores Pablo Hernández Velázquez y al finado Fernando Esquivel Juárez, así como un tercer rosetón, que hace constar el cuarto de siglo de este plantel. 

Cabe destacar que también asistió al evento conmemorativo el maestro Juan Ignacio Castro Vázquez, quien fue el primer director de la institución, así como el personal fundador del plantel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe