Zacatecas. Inversión tripartita permitirá relocalizar, perforar y equipar pozos, más líneas de conducción, drenaje y alcantarillado: SAMA
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la segunda reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese) 2019, en la que revisaron los avances de las obras hídricas que se realizan en municipios y localidades de la entidad.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, encabezó la reunión junto con Héctor González Curiel, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y representantes de los ayuntamientos beneficiados con las obras por medio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Durante la reunión, el funcionario estatal informó que habrá una inversión tripartita entre federación, estado y municipios de 47 millones 344 mil 942.60 pesos, que permitirá la relocalización, perforación y equipamiento de pozos, hacer más líneas de conducción, construir más obras de drenaje y red de alcantarillado.
Maldonado Moreno mencionó que la instrucción del gobernador Alejandro Tello es priorizar todas las obras y acciones que le permitan a los habitantes de Zacatecas acceder al derecho del agua.
Los municipios que se beneficiarán son Tlaltenango, Villa García, Guadalupe, Río Grande, Ojocaliente, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Loreto, Valparaíso, Trinidad García de la Cadena, Villa Hidalgo, Miguel Auza, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo y Pinos.