Economía

sementalesZacatecas, Zac. Anuncian para 9 y 10 la dotación; Verónica Díaz Robles, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos

Con el fin de realizar la primera entrega de sementales y novillonas a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Pinos y Guadalupe, el próximo 9 y 10 de marzo, se realizó una mesa de trabajo en las instalaciones de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó la importancia de conjuntar acciones, esfuerzos y disposición en beneficio del campo zacatecano y así poder llegar a consolidar la Cuarta Transformación.

En la reunión estuvieron la propia delegada; la subdelegada Regional, Priscila Benítez Sánchez; el presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla; el equipo de la Comisión Ganadera Federal; el representante de la oficina de la SADER en Zacatecas, José María Llamas Caballero; el Jefes de Distrito de la SADER de los Municipios de Pinos y Guadalupe y el Director de Fomento Ganadero de la Secretaría del Campo (Secampo), Salvador Talamantes Ayala.

¿En qué consiste el programa Crédito Ganadero a la Palabra? El programa Crédito Ganadero a la Palabra está dirigido a los pequeños propietarios de ganado, con el que se busca catapultar a la ganadería como un verdadero polo de desarrollo del estado y abonar a la soberanía alimentaria del país con la producción de carne y leche, principalmente, se les explicó.

Mediante este esquema se prevé la entrega de un millón de vaquillas y 50 mil sementales, con el que se pretende aumentar la productividad del pequeño productor pecuario mediante la inversión en ganado de cría, como un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad de los beneficiarios.       

e-max.it: your social media marketing partner