Economía

unchambinamedDurante el foro de empleo se entregaron estímulos económicos a 175 personas, informó Cliserio del Real

Fresnillo, Zac.- Con la participación de 24 empresas instaladas en El Mineral y la oferta de 560 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, el Gobierno del Estado realizó el Foro de Empleo para Jóvenes Fresnillo 2019, la octava actividad de este tipo en el presente año.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, destacó que para la administración estatal es prioridad vincular a las y los zacatecanos con fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas, por lo que dichas ofertas son con todas las prestaciones establecidas en la ley.

Previo a la realización del Foro, se pre registraron aproximadamente 500 jóvenes, lo que permitió brindar mejor servicio y que las y los asistentes tuvieran la oportunidad de entrevistarse con personal de las empresas en las que cubrían el perfil requerido.

Por su parte, el Director General de Conalep, Edmundo Morones Dueñas, exhortó a  las y los jóvenes fresnillenses a seguir preparándose para tener acceso a mejores oportunidades de trabajo.

Del Real Hernández entregó estímulos económicos para 175 personas en cursos de capacitación para que puedan auto emplearse.  La inversión fue de 560 mil pesos. El adiestramiento que recibieron durante un mes fue en: repostería, confitería, artesanías, aplicación de uñas, elaboración de piñatas y bisutería

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe