Economía

unnamemdcsdZacatecas. La meta es apoyar a 500 para que se conviertan en Supertiendas

Mediante subsidio federal y estatal del 100 por ciento, 300 comerciantes minoristas han modernizado sus tiendas con apoyos que suman más de 5.4 millones de pesos y consisten en paquetes de: lector de código de barras, impresora de notas, computadora, caja registradora y una unidad para cobro con tarjeta.

El objetivo es apoyar a 500 pequeños negocios en toda la entidad para que se conviertan en Supertiendas, con capacidad para expedir comprobantes, realizar control de inventarios con lector de código de barras, entre otras actividades que les brinden mayores oportunidades de mejorar su competitividad e ingresos.

Junto con el equipamiento, a través de la Secretaría de Economía, el gobierno estatal brinda también capacitación para el uso del sistema de cómputo; además, ofrecen a las y los beneficiarios la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas de comercio.

La capacitación abarca temas como mercadotecnia, acomodo de productos, ventas, contabilidad, manejo del punto de venta, iluminación, diseño del local, entrega de materiales y refaccionamiento de productos, por mencionar algunos.

Hasta ahora la ayuda ha beneficiado a comerciantes de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Villanueva, Pánfilo Natera, Zacatecas y Guadalupe, quienes no solo amplían sus posibilidades de conservar los empleos que ya tienen y generar nuevos.

El objetivo del programa es brindar ayuda real a los pequeños comerciantes para que brinden mejor y más servicios, tengan mayor seguridad al dejar de manejar sólo efectivo, reducir el riesgo de recibir billetes falsos y mejorar las condiciones en que compiten con las tiendas de autoservicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe