Economía

penoles3Reprueba las formas de presión y advierte que está en riesgo la fuente de empleo

Tras el bloqueo que realiza un grupo de barzonistas en la minera Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Morelos, en reclamo de presuntos adeudos por la renta de tierras, Industrias Peñoles rechazó las acciones de presión y advirtió que está en peligro la fuente de empleo.

Ante el conflicto, la empresa fijó su postura mediante el siguiente comunicado de prensa:

Industrias Peñoles mantiene una relación directa, honesta y trasparente con su comunidad, colaboradores, contratistas, proveedores y autoridades, por lo que reprobamos contundentemente las formas de presión que un grupo de personas ha utilizado para buscar intereses particulares y que sólo ponen en peligro la fuente de empleo en Minera Madero.

Actualmente, en esta Unidad Operativa se tiene un total de 1000 personas trabajando en forma permanente, de las cuales 434 son colaboradores sindicalizados, 100 no sindicalizados y 466 contratistas; 97 de estas personas son habitantes de Fco. I. Madero y Noria de Gringos y cabezas de familia, lo que representan a 40% de esa población dependiendo directamente de esta empresa.

Además, en la comunidad Fco. I Madero se han desarrollado a contratistas locales que ofrecen sus servicios a la Minera.

Las operaciones de Peñoles Unidad Madero significan para la región 3,100 empleos indirectos y una derrama económica anual de 4000 millones de pesos en pagos al personal, obligaciones patrones e impuestos locales.

Unidad Madero también apoya a sus comunidades vecinas en los rubros de infraestructura, educación, cultura ambiental, salud e integración familiar. Las oportunidades económicas y de desarrollo deben ser construidas en un marco de orden y derecho, que ofrezcan a las empresas la certidumbre jurídica indispensable para conservar y crear puestos de trabajo.

Unidad Madero ha escuchado las inquietudes y apremios de este grupo de personas. Sin embargo, no es aceptable que pretendan impedir nuestra operación debido a exigencias que no nos corresponde atender.

Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que ofrezcan las garantías necesarias para la operación y le solicitamos a este grupo de personas se mantengan dentro del marco de la ley.

e-max.it: your social media marketing partner