Economía

unnagavesmedZacatecas. Las organizaciones de agaveros eligieron como su presidente a Marco Aurelio Rivas Flores

Al tomar protesta a la directiva del Consejo para el Desarrollo Integral del Maguey del Estado de Zacatecas, el subsecretario de Agronegocios de la Secretaría del Campo, Francisco Gamboa Rincón, les exhortó a trabajar a favor de los productores de agave del estado.

Las organizaciones de productores de agave del estado de Zacatecas eligieron como su presidente a Marco Aurelio Rivas Flores; a Villedo Lamas López, en la vicepresidencia; Wenceslao Bautista Rodríguez como secretario y Everardo Macías Medina, como tesorero.

El funcionario reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a productores agaveros de la región de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, así como de los municipios de Pinos, Villa Hidalgo y Sombrerete, debido a la importancia de este cultivo, del que se obtiene el gusano blanco y rojo, escamoles, quiote, aguamiel, ixtle, jarabe de agave, inulina y mezcal.

Para Zacatecas es importante que los productores de agave y de mezcal sean reconocidos por la diversidad de sus variedades, por lo que Gamboa Rincón ofreció respaldo y orientación para incentivar a los productores y la economía del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe