Economía

depresasZacatecas, Zac. Informó Conagua de intervenciones en los embalses Julián Adame, Moraleños y El Chique

En seguimiento a las acciones que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el suministro de agua de riego, y mediante su Dirección Local Zacatecas, rehabilitó y modernizó obras de cabeza, es decir infraestructura y mecanismo de las presas Julián Adame Alatorre, Moraleños y el Chique, de las zonas agrícolas de Excamé y Moraleños.

Víctor Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en Zacatecas, informó que para la presa Moraleños se realizó el cambio de la válvula de compuerta, la cual presentaba problemas de operación y pérdida de volumen. Dicha válvula se utilizará para un gasto máximo de 2.5 metros cúbicos por segundo (m3/s) para el suministro a la zona agrícola de Moraleños y Chique.

En las presas de Julián Adame y el Chique, se realizaron diversas obras como la limpieza y deshierbe, obras de conservación preventiva a la estación meteorológica, mantenimiento en dispositivos de iluminación, mejoramiento del camino hacia las presas y aplicación de pintura exterior.

“Con estas acciones podemos aprovechar el óptimo funcionamiento de los cuerpos de almacenamiento, además de que se garantiza la seguridad hídrica de las comunidades en las zonas agrícolas”, concluyó el director local de la Conagua.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe