Economía

reuniomLa entidad ocupa el sexto lugar nacional en índice de calidad: Jorge Miranda

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reconoció al personal de la Subsecretaria de Proyectos, por el trabajo ordenado y responsable que coloca a Zacatecas en el sexto lugar nacional en el Índice de Calidad en la Información reportada sobre recursos federales transferidos al primer trimestre del 2020.

También  felicitó a servidores públicos de las direcciones de Atención y Seguimiento de Auditorías, por los resultados obtenidos por parte de los entes fiscalizadores que determinaron menor número de observaciones en el Gobierno de Zacatecas.

El secretario se reunió con los subsecretarios de Ingresos,  Egresos y Proyectos para evaluar los resultados de la readecuación presupuestal recién autorizada por la LXIII Legislatura del Estado, y de las acciones sanitarias que aplicaron ante el regreso de algunos trabajadores de la dependencia.

Miranda Castro dijo que para Zacatecas este logro, en la calificación nacional del Índice de Calidad en la Información, es reflejo de los resultados alcanzados en cada uno de los componentes de gestión de proyectos.

Los resultados son históricos –añadió- porque mientras el Índice nacional alcanzó un valor de 79.51 puntos, Zacatecas lo superó al lograr 98.37 puntos.

Significa que en el Gobierno de Alejandro Tello los recursos federales  transferidos a la entidad continúan manejándose con responsabilidad, honestidad y apego a los lineamientos establecidos por la Federación, dijo. En medio de las adversidades, Zacatecas marca pauta en políticas financieras y económicas.

Durante la reunión, el secretario de Finanzas abordó otros temas como: observar qué fideicomisos entrarán en la concentración de fondos del Decreto de Extinción de Fideicomisos y reasignación de recursos del mismo; la activación de lo referente a la vigilancia de obligaciones de normal y plus que permitan  revertir los saldos en contra del estado.

Miranda Castro dijo que ante el regreso de personal de las diferentes áreas al servicio de la dependencia es necesario intensificar las acciones sanitarias para garantizar la salud de empleados y contribuyentes, para ello, atienden las recomendaciones de las autoridades de salud en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe